Karla Hernández
Después de cuatro años, se hizo justicia para una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por un amigo de la familia cuando ambos se encontraban solos; el responsable además de estar encarcelado deberá pagar más de 90 mil pesos.
Con el cúmulo de pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria contra Leocadio N. de 63 años, penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada cometido en contra de una menor de 11 años de edad.
La Institución de procuración de justicia acreditó que, el 5 de junio de 2019 en un domicilio de la colonia México del municipio de Tehuacán, el señalado quien era amigo de la familia, atacó a la víctima de forma sexual cuando ambos se encontraban solos.
Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Leocadio N. quien fue capturado por agentes investigadores el 27 de agosto de 2021.
Tras corroborar su responsabilidad en el delito, con el sustento de la investigación expuesta por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial le impuso a Leocadio N. una pena de 19 años de prisión, una multa por $32,106 y como reparación del daño moral deberá pagar $59,143.