Silvino Cuate
El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez descartó que se haya registrado un segundo enfrentamiento en el mercado Morelos, justificó que se trató de una falsa alarma.
El funcionario municipal explicó que, la tarde del jueves (3 de agosto) elementos municipales arribaron al mercado Morelos, para atender un supuesto llamado de emergencia, sin embargo, tras una revisión, no se encontraron indicios de confrontamiento.
Cabe mencionar que este miércoles (2 de agosto) se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos, hecho que dejó como saldo 9 detenidos, un fallecido, y el decomiso de vehículos, además, de armas de fuego.
«Es importante dejar en claro que lo que sucedió el día de ayer (3 de agosto) fue una falsa alarma, hubo presencia y hay presencia constante de la policía municipal en coordinación con la policía estatal y la guarida nacional, en ese sentido comentar y dejar en claro que fue una falsa alarma lo que sucedió, es decir no hubo ningún enfrentamiento, no hubo personas que hubiera armadas, no hubo algún indicio al respeto», dijo.
El gerente aseguró que, después del hecho viento, el Ayuntamiento determinó vigilancia permanente en el mercado, para garantizar tranquilidad a las familias que acuden a este espacio de comercio.
«Hay presencia permanente de la policía municipal, de la policía estatal y de la Guardia Nacional, estamos totalmente coordinados en ese sentido y obviamente seguiremos trabajando en salvaguardar la seguridad de todas las personas en toda la ciudad de Puebla», dijo.