Silvino Cuate
El secretario de gobernación estatal, Javier Aquino advirtió que ser necesario habrá denuncias penales en contra de la exsecretaria de Planeación y Finanzas de Puebla, Maria Teresa Castro Corro, esto por el desfalco al erario estatal por la inversión de 600 millones de pesos al Banco Accendo, y el adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aclaró que no es un tema personal en contra de María Teresa Castro Corro, ya que, se trata de ser transparente ante los poblanos, para que tengan certeza cómo se utiliza el recurso público.
«Tendrá que haber una consecuencia, hay muchos puntos de vista, el Congreso del Estado está solicitando una revisión a fondo, y eso tendrá que ser por Ley, no es un tema estrictamente personal a ella, es una revisión general», dijo.
Asimismo, dijo que está a favor de una revisión transparente, incluso la que se realizará por parte de los diputados del Congreso del Estado de Puebla.
«Nosotros estamos abiertos a que se haga una revisión transparente (…) lo que sea necesario hacer, se tendrá que hacer», dijo.