Karla Hernández
Tendido en un charco de sangre es como terminó David de 22 años tras haber sido acribillado a balazos cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de su casa en la junta auxiliar de San Diego Chalma en Tehuacán.
De acuerdo a lo informado en los primeros reportes policiales, la víctima -quien también era conocida como ‘Apacan-, se encontraba afuera de su domicilio ubicado en inmediaciones de la calle 3 Poniente, casi esquina con Venustiano Carranza cuando sujetos en motocicleta se acercaron hacia él.
David, intentó resguardarse pero no le dio tiempo, pues los criminales no cruzaron ni siquiera palabra con él y sin piedad le dispararon en múltiples ocasiones.
Sin embargo, el cuerpo del ‘Apacan’ no quedó en la vía pública ya que cuando los delincuentes huyeron, éste pudo ingresar a su casa pero muy malherido y apenas caminó unos pasos cuando se desvaneció y cayó inconsciente.
Minutos más tarde policías y Técnicos en Urgencias Médicas se trasladaron hasta la escena del crímen en donde sólo pudieron confirmar el deceso del joven.
De manera extraoficial, se indicó que la víctima estaba involucrada en actividades ilícitas y se le relacionó con una peligrosa banda delincuencial de la zona, por lo que los primeros reportes indican que el móvil del asesinato derivó de un ajuste de cuentas.
Del homicidio tomó conocimiento personal de la Fiscalía del Estado, quienes se trasladaron hasta el lugar y se encargaron de realizar la recolección de indicios, así como del cadáver que fue enviado al anfiteatro municipal para que se le practique la necropsia de rigor.