Paulina Millán
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) Beatriz Manrique Guevara informó que el gobierno de Sergio Salomón determinó reducir el monto por pago de multa de 20 a tres UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir a 311 pesos.
La titular de la SMADSOT explicó por medio de un video en su cuenta de Twitter que para aplicar al beneficio , los propietarios de vehículos que por diversas circunstancias no hayan verificado y tengan el interés de verificar de manera voluntaria extemporánea, deben ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Planeación y Finanzas https://spf.puebla.gob.mx/ generar una ficha de depósito y pagar 311 pesos por multa y tendrán hasta 30 días para acudir nuevamente a un Centro de Verificación a realizar la prueba.
Por otro lado, las personas que decidan no adherirse al programa y que sean sancionadas mediante operativos de la autoridad correspondiente, tendrán una multa de alrededor de 2 mil pesos.
Tras confirmar la finalización de la prórroga para verificar este lunes 31 de julio, la secretaria Manrique Guevara dio a conocer que hasta el pasado 25 de julio, alrededor de 630 mil vehículos realizaron la prueba de los cuales 22 mil 060 correspondieron a transporte público.
Respecto al calendario para el segundo semestre, los dígitos 5, 6, 7 y 8 deberán verificar en los meses de agosto y septiembre; las terminaciones 3 y 4 en septiembre y octubre; 1 y 2 en septiembre y octubre y, los dígitos 9 y 0 en noviembre y diciembre