Silvino Cuate
A pesar de la venta de celulares presuntamente robados en mercado de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad de para determinar si son de procedencia ilícita, para ello, es necesario una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
«Lo que pedimos es que por un lado los ciudadanos cumplan con la norma, y por otro lado que nos reporten en caso de que existan este tipo de actos o hechos, para que la propia autoridad competente pueda tomar nota asistir a estos tianguis en su caso y realizar las acciones que competen, y para la cual están facultados», dijo.
Según el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez enfatizó que no tiene la facultades para realizar la revisión de estos artículos, y que con ello corroborar su posible ilegalidad.
«En el caso de los productos que se venden, no es facultad del Ayuntamiento si son, o no de procedencia ilícita, en ese sentido, es muy importante que los ciudadanos ante Fiscalía interpongan su denuncia si es que sufrieron algún robo, para que la autoridad competente investigue sobre la misma», dijo.