Viridiana Venta
En el mercado Hermanos Serdán a causa de las fuertes lluvias, el pasado 29 de julio se generaron filtraciones en la techumbre del mismo, cabe resaltar que hace cuatro meses había sido remodelado.
Comerciantes y visitantes evidenciaron el momento, poco después el Ayuntamiento de Huejotzingo, señaló que la filtración del agua fue a causa de que los canales se taparon por la caída de ceniza y provocó que no se filtrara.
El mercado se inundó y el agua cayó sobre varios puestos ante la intensa lluvia los comerciantes buscaron donde resguardarse, lo que terminó provocando enojó en los comerciantes y exigieron que el ayuntamiento inspeccione la obra y evitar que en próximas lluvias se replique la situación.
La obra de remodelación tuvo un costo de 50 millones de pesos y aún cuando fue inaugurada el 16 de marzo, no se abrió hasta varios meses después.
El Ayuntamiento de Huejotzingo a través de un comunicado señaló lo siguiente:
-Durante la revisión al inmueble, se detectó que las canaletas, encargadas de soportar el flujo de agua, se encontraban tapadas por ceniza volcánica.
-Daremos mantenimiento a las canaletas del domo, para evitar que se vuelvan a tapar, debido a la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl u otros objetos.
- Trabajaremos coordinadamente con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, en la supervisión de la parte afectada para evitar futuras filtraciones.
“El Ayuntamiento de Huejotzingo, está comprometido con las y los ciudadanos y los locatarios del Mercado Municipal, en esta obra de gran impacto para la ciudad y los comerciantes locales, verificando que las obras realizadas en nuestro Municipio estén al 100% y en óptimas condiciones”, dice el comunicado emitido.