Paulina Millán
El ayuntamiento poblano prevé más cambios en las calles del Centro Histórico, ahora se realizará una modificación será la que realizarán en la calle 3 poniente entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur la cual será de doble sentido a partir del 13 de septiembre.
La vialidad que está adecuada para un solo carril para circular y otro para estacionarse se volverá de doble sentido, lo anterior con la intención de que vehículos ingresen a la zona del zócalo para poder estacionarse.
En entrevista, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que debido a la peatonalización de la 16 de Septiembre entre Avenida Reforma y la 7 Oriente-Poniente, un tramo de la 3 Oriente tendrá algunas modificaciones.
El funcionario señaló que el programa de intervención de la 16 de Septiembre incluye la reestructuración de este tramo para que se convierta en doble sentido para ingresar a los diferentes inmuebles ubicados en la zona.
Cabe señalar que en esta calle se encuentran dos estacionamientos, la Secretaría de Gobernación, una tienda departamental; así como la entrada trasera del Congreso local y un estacionamiento para los trabajadores y legisladores, ademas entra dentro del polígono de parquímetros.
En diferentes niveles educativos ocasiones se ha reportado que justo en esta calle se genera una congestión de vehículos pues, llegan pipas de agua y proveedores se estacionan en este punto para abastecer a los comercios ubicados cerca de la zona causando tráfico.