Silvino Cuate
El presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que terminará con el suspenso y después de su segundo informe de labores, al frente del Ayuntamiento de Puebla, es cuando determinará que cargo de elección popular estará buscado en las elecciones del 2024.
«Después del proceso del 3 de septiembre estaríamos hablando a finales de este mismo año, posteriormente después del informe de gobierno de la ciudad, estaría tomando una decisión definitiva», aseguró.
El alcalde comentó que el Frente Amplio por México tiene previsto que el 3 de septiembre se defina un perfil a candidato por la presidencia de la República, por ello, respetará el proceso para determinar que cargo buscará.
«Sabemos que el frente su prioridad es el proceso de la selección de coordinador a nivel nacional, esto será la elección el próximo 3 de septiembre, si la memoria no me falla y yo ahorita al pendiente de mi ciudad, como lo hemos venido diciendo, trabajando, agradezco este tipo expresiones adiciones», refirió.
Cabe mencionar que el Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció formalmente la instalación de los 32 comités locales que fungirán como los brazos operativos para organizar el proceso de selección de la persona que encabezará la candidatura presidencial de la coalición Va por México para el 2024.
Alejandra Latapí, comisionada del Comité Organizador del FAM, resaltó que fue hace 26 días cuando se dio inicio a uno de los proyectos más ambiciosos para el futuro de México, el cual está encabezado por los partidos políticos PAN, PRI, PRD y ciudadanos, y que busca impulsar la elección democrática de uno de los 12 aspirantes a encabezar este frente.
Asimismo, consideró que este proceso es inédito en diversos aspectos, incluida la forma de “recuperar las vías democráticas e instituciones y estados de derechos en México”.