Silvino Cuate
El Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez ha sancionado a 12 franeleros que han sido remitidos a Justicia Cívica, por apartados de lugares en el Centro Histórico de Puebla, algunos de ellos, han sido sancionados con 36 horas de arresto.
Según lo informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito explicó que cuando un sujeto es remitido a un juez cívico, éste puede determinar una sanción diferente que pueden ser 36 horas de arresto, o una multa económica arriba de los mil pesos.
Dijo que el apartado de lugares no está permitido, por ello, quienes lo realizan están incurriendo en una falta administrativa, por ello, el Ayuntamiento tienen que intervenir, a través de operativos.
«Ya hemos realizado operativos viene, viene en la zona, en donde estamos remitiendo de 3 a 4 personas por operativo en la zona de San José, estemos muy pendientes de San José y de todos las zonas que están al rededor de las obras Norte», declaró.
Destacó que en la zona de San José es donde prevalece esta problemática, por ello, el área a su cargo realiza 2 operativos al día, con la finalidad de hacer retiro de personas que hacen apartado de lugares.