Silvino Cuate
Será hasta el 1 de marzo de 2024 cuando se dicte sentencia a Genaro García Luna, acusado de narcotráfico y delincuencia organizada, esto porque el juez Brian Cogan aceptó la petición de aplazar la audiencia.
El juez federal Cogan justificó que tras revisar materiales presentados por los abogados, se determinó aceptar la petición de aplazar la fecha de la sentencia, además el acusado ha mostrado buena causa para la extensión solicitada.
Recordemos que en un principio Cogan había informado, el pasado 10 de julio, que el acusado no había mostrado causa adecuada para otorgar un aplazamiento tan extenso, pero invitó a la defensa a ofrecer materiales y mayor detalle sobre la nueva evidencia.
Por otra parte, el abogado defensor, César de Castro, había solicitado una extensión por cinco meses de las mociones posjuicio y que la fecha de la sentencia fuera aplazada del 27 de septiembre de este año a marzo de 2024.
Aseguró que cuentan con más evidencia y testigos nuevos desde que culminó el juicio de su cliente el pasado 21 de febrero que podrían beneficiarlo e incluso ser la base para solicitar un nuevo juicio.