Viridiana Venta
El señor Villaldo Ruiz quien es padre de Jaír Ruiz en entrevista informó sobre el caso de su hijo, el joven conductor de Didi en Puebla, quien habría salido a trabajar con el objetivo de poder pagar sus estudios universitarios y estuai Arquitectura en la BUAP.
Se sabe que hace poco más de un año Jaír se inscribió a la plataforma para obtener un ingreso extra y solventar sus gastos escolares, sin embargo, ya no regresó a su domicilio, pues presuntamente fue detenido por elementos policiales, señalado de haber robado una tienda.
En entrevista con MTPNoticias el padre del joven, contó que ellos son originarios de Huajuapan de León en Oaxaca pero desde hace seis años, su hijo vino a Puebla para estudiar.
Cerca de las 4:30 de la tarde del 21 de julio, Jaír aceptó un viaje para llevar a dos hombres a una dirección, quienes minutos después le solicitaron que se detuviera durante el trayecto para descender a una tienda y fue ahí cuando ingresaron para robar al establecimiento, posteriormente salieron y abordaron la unidad para continuar con el viaje.
Jaír desconocía que sus pasajeros acababan de asaltar el negocio al que ingresaron, por lo que siguió con el trayecto normal.
Fue hasta que minutos después un automóvil, el cual supuestamente no estaba rotulado, lo detuvo y fue ahí cuando los ladrones descendieron de la unidad y huyeron, dejando solo al conductor.
“Mi hijo tomó el viaje y los hombres le pidieron detenerse en un lugar, ellos al parecer bajaron a robar la tienda y volvieron a subir al coche de mi hijo pero él no sabía lo que habían hecho, después un coche blanco le pidió detenerse pero mi hijo no sabía que pasaba y lo detuvieron”, narró Villaldo.
En ese momento, a Jaír lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público por ser el presunto responsable del robo al establecimiento.
Tras enterarse de la detención de su hijo, Villaldo Ruiz viajó a Puebla para intentar ver a su hijo, pero solo logró hablar con él aproximadamente tres minutos para escuchar cómo fue su detención.
Al no conocer Puebla, el padre no recuerda las ubicaciones que le contó su hijo de los lugares donde sucedieron los hechos, por lo que no pudo decir con exactitud qué tienda asaltaron los dos culpables.
Como pruebas, el joven presentó la evidencia de que los presuntos ladrones solicitaron el viaje y abordaron la unidad para posteriormente robar una tienda y dirigirse a otro punto, pero esto supuestamente no lo aceptaron para las investigaciones.
De acuerdo con el padre, hasta el momento el abogado de Jaír no ha podido acceder a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto robo, lo que dijo, ha obstaculizado el proceso para que su hijo lo pongan en libertad.
Villaldo pidió que se haga justicia para su hijo, pues aseguró que es inocente tras los hechos ocurridos el pasado viernes 21 de julio en Puebla.
Información: MTP Noticias