EpicentroDiario
Todo parece indicar que en el gobierno municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la alcaldesa Paola Angon Silva, se les ha hecho un gran negocio rentar en lugar de adquirir todo lo necesario para el tema de seguridad pública. Pues, ahora ha salido a la luz que dicha demarcación hace un gasto mensual de casi 90 mil pesos por la renta de perros policía.
A través de del estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos, actualizados al mes de junio de 2023, el actual gobierno panista justificó el pago a una empresa cuyo nombre no aparece, la cantidad de 88 mil 786.25 pesos por dicho concepto.
De tal manera que haciendo un cálculo de cuanto gasta el gobierno de Paola Angon anualmente por la renta de los caninos, suma una cantidad de 1 millón 65 mil pesos. Lo cual genera muchas dudas sobre por que seguir con la idea de rentar y no de comprar directamente, generando gastos excesivos para el municipio.
De esta forma es como nuevamente queda evidenciado que la actual administración de San Pedro Cholula, ha preferido utilizar los recursos públicos en contratos con empresas totalmente desconocidas, en lugar de solucionar todas las necesidades que actualmente necesita el municipio.