Silvino Cuate
El presidente Eduardo Rivera Pérez reconoció que hubo un incremento en de percepción de inseguridad, ya que, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) revela que entre marzo y junio la percepción creció 6.6 por ciento en la capital poblana al pasar del 70.4 a un 77 por ciento.
Rivera Pérez justificó que el escenario era peor en la administración de Claudia Rivera Vivanco, y en su gestión la percepción de inseguridad bajo 20 puntos.
«La ENSU refleja un incremento, pero también si hacemos el comparativo en relación al año anterior hay un decremento, y si realizamos un comparativo como teníamos la percepción de inseguridad en relación a la administración anterior, si comparamos administración con administración, hay una reducción de 20 puntos», dijo.
Además, comentó que los datos del ENSU revelan que entre 2022 y 2023, hubo una disminución de 10 puntos, no obstante, dijo que es necesario mejorar la vigilancia en las colonias.
«No podemos echar las campas al vuelo, y tenemos que seguir trabajando 24/7 todos los días con los policías, más patrullas, más vídeoscamaras y no confiarnos de esta situación del clima de violencia que vive el país», dijo.