EpicentroDiario
La mañana del pasado lunes 17 de julio, se suscitó un presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales de Cuautlancingo en contra de trabajadores de la empresa SAS Automotive Systems, a Faurecia Company, quienes acusan haber sido golpeados por los uniformados.
De acuerdo con la versión de los trabajadores, todo ocurrió tras un choque entre un camión de la empresa y una motocicleta de la policía municipal, lo cual provocó el arribo de más elementos municipales, quienes entraron a las instalaciones de la empresa para golpear al guardia de seguridad y a otros empleados.
Asimismo, señalan que el oficial que iba a bordo de la motocicleta supuestamente se encontraba alcoholizado, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha rechazado dicha acusación.
En ese sentido, a través de fotografías se puede apreciar como los policías municipales someten a los trabajadores, a quienes golpearon llevándose detenido al guardia de seguridad y ponerlo a disposición del Ministerio Público, sin embargo, horas mas tarde salió libre.
Por tal motivo, los empleados de la empresa exigen la intervención de las autoridades correspondientes, asegurando que no es la primera vez que los policías municipales cometen esta clase de abusos.