• Mar. Ene 7th, 2025

Pacientes acusan que IMSS de Cuautlancingo no cuenta con el equipo suficiente para dar servicio

PorEpicentro Diario

Jul 19, 2023

EpicentroDiario

A tres meses de que fuera inaugurado el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo, éste no cuenta con aparatos para realizar endoscopias por lo que los pacientes son enviados a San José y la Margarita a realizarse este tipo de estudios.

Fue a través de una serie de denuncias que llegaron a la redacción de EpicentrDiario, que diversos derechohabientes que acudieron a este nosocomio acusaron que no cuenta con las herramientas suficientes para brindar un servicio adecuado a los pacientes que acuden diariamente para ser atendidos.

En ese sentido, los denunciantes señalaron que el hospital recién inaugurado el pasado 4 de mayo de este año, no cuenta con aparatos para realizar endoscopias, por lo que los pacientes son enviados al hospital de San José o de la Margarita en la capital del estado.

Sin embargo, estos dos hospitales del IMSS ubicados en la ciudad de Puebla, se encuentran saturados por lo que derechohabientes tienen que esperar semanas e incluso meses para poder realizarse este tipo de análisis médicos.

«Me gustaría denunciar el mal servicio que hay en el IMSS número 35 de Cuautlancingo, resulta que no tienen aparatos ni para hacer endoscopias y nos mandan a San José o a la Margarita y allá esta todo saturado. Mientras en la clínica de Cuautlancingo, solo nos dicen que nos esperemos hasta el lunes para ver si para entonces ya sirven los aparatos; además, el trato que nos dan las secretarías es muy déspota con los pacientes», señaló una de las pacientes inconformes.

Cabe recordar que, dicho hospital es el mismo que se inundó a solo 3 semanas de haber entrado en función, pues el pasado 24 de mayo una fuerte lluvia provoco que el agua se filtrara inundando los pasillos.

Con esto queda en evidencia que este nuevo nosocomio no ha cumplido con su principal objetivo, que era desahogar la saturación que existe en los hospitales de San José y de la Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *