Silvino Cuate
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya está investigando la muerte de Simba, el perrito que presuntamente fue arrojado del último piso del Edificio 1 del Andador San Pedro, en el fraccionamiento Mui Hogar El Rosario.
Según la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, fueron organizaciones civiles quienes realizaron la denuncia ante la Fiscalía.
La secretaria aclaró que la dependencia a su cargo tiene en resguardo el cuerpo de Simba, esto para realizar la investigación correspondiente y contar con la necropsia necesaria.
«Se tiene que presentar una denuncia, porque esto ya pasa de maltrato a crueldad, en estos casos nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía, pero fueron protectoras de animales que lo hicieron, nosotros tenemos el cadáver en resguardo, se hace la investigación y ya se determina la culpabilidad o la responsabilidad de quien lo hizo, pero estamos trabajando y atendiendo a la familia», declaró.
Cabe mencionar que este jueves 13 de junio, el perrito Simba murió luego de sufrir una vida de constante abandono y negligencia, por parte de los dueños.
Por este caso, Myriam Arabian aseguró que ya tuvieron el acercamiento con la familia, con la finalidad de brindar una asesoría, sobre el trato a los animales