Silvino Cuate
Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial de Puebla, durante el periodo de gobierno de Mario Marín, fue detenido en Veracruz, por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Adolfo Karam lo detuvieron policías federales, este día (13 de julio) a las 8:30 horas, sobre el bulevar Miguel Alemán, esquina con la avenida Benito Juárez.
Cabe mencionar que desde el año 2020, se evidenció que Adolfo Karam vive en Boca del Río y que fue visto en varias ocasiones en la región, incluso había viajado a Puebla y otros estados. No obstante, su arresto ocurrió hasta 2023.
Es importante que, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario textilero, de origen libanés, Kamel Nacif se encuentran en prisión y enfrentan procesos por separado, y con la detención de Adolfo Karam suman tres perfiles involucrados en el caso Lydia Cacho.
Recordemos que en mayo, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo le concedió un amparo a Mario Marín, sin embargo, se determinó que seguirá preso hasta que haya una sentencia en su contra por el delito de tortura.