• Vie. Ene 10th, 2025

Menor de seis años pierde la vida al quedar atrapada por un elevador en Playa del Carmen

PorEpicentro Diario

Jul 11, 2023

Viridiana Venta

Una menor de apenas seis años de edad perdió la vida al momento de haber quedado atorada en un elevador del Hospital General de la zona número 18 en Playa del Carmen. Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes 11 de julio, conforme información preliminar se sabe que ka menor estaba siendo trasladada al área de hospitalización por un camillero, cuando de momento el elevador se activó de manera repentina, provocando que el cuerpo de la pequeña quedara atrapado.

La pequeña yacia sobre la camilla en la que estaba siendo trasladada, al momento de que el elevador se activó quedó su cuerpo a la mitad quedando enmedio de la maquinaria y la parte superior del techo.

Pese a que el personal medico intentaron liberarla al romper parte de la pared, sin embargo, ya no se pudo hacer nada por salvarla, el elevador terminó por compactarla a la altura de la pelvis.

Poco después el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, emitió un comunicado emitiendo sus condolencias ante el fallecimiento de la niña de seis años.
Airmaron que se brindó atención médica adecuada durante la contingencia, lamentando profundamente su fallecimiento a causa del accidente con el elevador.

La menor será sometida a una necropsia, y posteriormente su cuerpo será entregado a la familia para brindarle cristiana sepultura.

El IMSS número 18, informó que ante los hechos, se notificó de inmediato a las autoridades competentes; descartando de esta manera las acusaciones que diversos medios locales difundieron en redes sociales sobre un supuesto encubrimiento del deceso de la menor. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la veracidad de esta información.

Finalmente, el Hospital General de Playa del Carmen, aclaró que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado a una empresa externa, eximiéndose así de cualquier responsabilidad directa en el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *