EpicentroDiario
La mañana de este jueves, durante la sesión de cabildo del municipio de San Pedro Cholula, un ciudadano interrumpió el evento para hacer señalamientos de fraude por parte del despacho del regidor de Morena, Alejandro Oaxaca Carreón.
De acuerdo con el denunciante, fue través del del despacho del regidor cholulteca, que el pasado 26 de mayo del 2022, adquirió un departamento cuyo valor no fue revelado, sin embargo, el supuesto defraudado acusó que la compraventa del inmueble se hizo con documentos que fueron falsificados por los abogados que trabajan con el concejal.
En ese sentido, el ciudadano explicó que la compra del departamento se hizo ante la notaría del municipio de Zacatelco en Tlaxcala, donde la licenciada Tania Rosas Martínez, gestora del dueño del inmueble, entregó documentación falsa de los supuestos pagos de predio, agua, luz y un tramite para adquirir las escrituras del lugar.
«Me dijeron que fuéramos a la notaria de Zacatelco, fue donde la licenciada de nombre Tania Rosas Martínez, que fue la gestora del señor que me vendió el inmueble, supuestamente entregó documentación para comprobar pagos del predio, agua, luz y una hoja para solicitar las escrituras; pero todo fue falso», dijo.
Posteriormente, los abogados del despacho de Alejandro Oaxaca, le aseguraron que en un plazo de dos meses le entregarían las escrituras del departamento, pero al cabo de 10 meses siguen sin entregárselas. Esto, debido a que tras una investigación salió a la luz que el inmueble se encuentra hipotecado por 170 mil pesos.
Ante dicha situación ha buscado a la licenciada Tania Rosas y al regidor Alejandro Oaxaca, sin embargo, ambos no han querido recibirlo para solucionar la problemática.
«Yo me puse a investigar por mi cuenta, y me di cuenta que el departamento tiene una hipoteca de 170 mil pesos, cosa que yo no estaba enterado. He buscado a la licenciada Tania Rosas y me da mil escusas, al igual que el señor Alejandro Oaxaca», aseguró.
Finalmente, informó que ya ha levantado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y pidió la ayuda de la presidenta municipal, de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, para obligar al servidor público ha cumplir con sus obligaciones.