Silvino Cuate
Desde el inicio de la administración municipal, el Ayuntamiento de Puebla ha realizado 242 notificaciones a dueños de casonas del Centro Histórico que representan un riesgo, y en caso de que no realicen mantenimiento al inmueble, serán multados económicamente, según lo advirtió el gerente, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario municipal explicó que, cuando los dueños reciben esta notificación, tienen la obligación de brindar mantenimiento, ya que, la estructura del inmueble representa un riesgo, principalmente por la temporada de lluvias.
«En los casos de que estas personas no han hecho algo al respecto, es decir que han hecho caso omiso, o no han dado mantenimiento a sus propiedades, lo que estamos haciendo ya este año, lo que iniciaremos ya este año, es a multarlos, es decir, el año pasado se les notificó, se les pidió que realizarán este mantenimiento a estas casonas que se encuentran en mal estado», dijo.
Dijo que el costo de la multa va a depender del inmueble, ya que, el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) señala que se debe cobrar el 30 por ciento del valor de la casona, por ello, casa sanción será diferente.