EpicentroDiario
En menos de quince días dos hombres y un menor de edad fueron ejecutados en las calles de Coronango, en donde, además un sujeto fue privado de su libertad por un comando armado de más de quince personas; mientras tanto el edil de la demarcación, Gerardo Sánchez Aguilar se limita a decir que se trata de hechos aislados y a mantenerse en las sombras.
La inseguridad se ha desbordado en dicha demarcación, donde el alcalde perredista simplemente minimiza los hechos violentos que se han suscitado en las últimas dos semanas. Por su parte los pobladores viven atemorizados por la gran inseguridad que se vive en el municipio.
El caso más reciente ocurrió la noche del sábado 1 de julio, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo tipo Volkswagen Jetta, color blanco, le quitaron la vida a un joven al dispararle en seis ocasiones mientras caminaba sobre la calle Morelos de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Asimismo, en la misma junta auxiliar el pasado jueves 29 de junio un grupo de por lo menos 15 sujetos armados, irrumpieron una pensión de pipas de gas, donde secuestraron a un hombre identificado como Rafael N, de quién hasta el momento se desconoce su paradero.
Finalmente, la madrugada del 22 de junio, un hombre de 39 años de edad apodado ‘el Chacal’, y un menor de 15 años de edad, fueron acribillados por un grupo de personas armadas en la zona habitacional Misiones de San Francisco.
Al día de hoy no existen personas detenidas por todos los hechos antes mencionados, pues las autoridades municipales encabezadas por Gerardo Sánchez Aguilar, continúan sin poder detener a la delincuencia. Sin embargo, diariamente los elementos de la policía municipal son denunciados por extorsionar a automovilistas que circulan por todo Coronango.