Silvino Cuate
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez defendió a su policía municipal, al justificar que no hubo ninguna agresión al estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Alva Edison, sino que fue un intento de detención que no fue posible.
Sin embargo, dijo estar a favor de la investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), tras la agresión y el supuesto abuso de poder que ejercieron policías municipales de Puebla en contra de un estudiante de la Universidad Alva Edison.
Rivera Pérez comentó que por parte de la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también inició una indagatoria, para conocer cómo fue el actuar de los oficiales.
«La Comisión de Derechos Humanos no hace todavía un llamado, inicia una investigación, no tengo ningún inconveniente que la Comisión de Derechos Humanos inicie una investigación sobre un hecho que se presentó, del intento de detención de un joven que parece ser estudiante de una institución educativa, la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se giró indicaciones mediante de mi parte para que haga una investigación», declaró.
El alcalde dijo que, en caso de comprobar que hay mal comportamiento de los oficios, éstos serán sancionados por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, al igual que por el Ayuntamiento.