Silvino Cuate
La secretaria de seguridad ciudadana, Consuelo Cruz Galindo aseguró que se está investigando la presunta agresión a un estudiante de la Universidad Alva Edison, ya que, el alumno acusa que pretendían arrestarlo sin ninguna justificación.
La funcionaria municipal explicó que este hecho ocurrió la tarde del 27 de julio, y la primera versión que tienen, es que, la policía municipal iba a atender un reporte ciudadano, donde se acusaba del consumo de drogas en vía pública.
Sin embargo, por parte del estudiante universitario de nombre Yahir, denunció en redes sociales que todo comenzó cuando circulaba en vía pública y observó una revisión a un estudiante de secundaria. Este hecho le generó indignación y criticó a los uniformados diciendo «así se deberían de poner con los que de verdad roban», dijo.
Tras haber dicho esta frase, el estudiante subió a su autobús para llegar a la escuela, pero en el trayecto los policías municipales estuvieron siguiendo al vehículo, y al ingresar a la institución educativa, fue interceptado con la intensión de arrestarlo, por ello, los directivos tuvieron que intervenir.
Ante este escenario, la secretaria aseguró que se está realizando una indagación, para determinar si hubo abuso de autoridad, y con ello sancionar los responsables.
«De manera inmediata se le dio vista a asuntos internos, donde ya se inició un expediente de investigación para saber que realmente qué fue lo que pasó. Tenemos diferentes versiones y, sin embargo, yo creo que todo debe partir de las entrevistas que se puedan recabar», declaró.
Cruz Galindo dijo que por parte de la dependencia a su cargo, se harán diferentes entrevistas de las personas que presenciaron estos sucesos, no obstante, no confirmó si ya hubo una suspensión temporal.
«Tenemos un reporte de una persona que se estaba drogando en vía pública y de ahí es donde inicia todo todos los hechos. De ahí tenemos que ir recabando entrevistas, tenemos afortunadamente unos vídeos, imágenes», dijo.