Karla Hernández
Un comando armado arremetió contra la tranquilidad de los comensales y trabajadores que se encontraban al interior de un bar ubicado sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc.
Al filo de las 04:50 horas fue que se reportó una balacera en la zona de bares que se ubica ubicada sobre la carretera ya antes mencionada, la cual, dejó como saldo cuatro personas muertas y al menos seis lesionados, entre ellos policías.
De acuerdo a los primeros reportes, sujetos con armas largas entraron al bar Pinochos y comenzaron a disparar en contra de los asistentes para posteriormente huir a toda prisa.
Mientras se escapaban, los criminales se toparon con una patrulla de la Policía Estatal, la cual se encontraba realizando un patrullaje en la zona y de inmediato, pidieron a los sujetos que se detuvieran, a lo que éstos hicieron caso omiso y también los atacaron a balazos.
Tres oficiales resultaron lesionados, mientras que, la patrulla 1176 terminó dañada y con manchas hemáticas al interior. Los patrulleros como pudieron pidieron apoyo de sus compañeros, quienes de inmediato llegaron a auxiliarlos y los trasladaron de inmediato a un hospital, en tanto, el vehículo oficial quedó afuera del bar donde ocurrió el crímen.
Tras la llegada de los paramédicos se confirmó que al interior había tres personas muertas y una más que se encontraba afuera del Pinochos; éste último era el cuidador de los coches y además de ser acribillado a balazos, también lo atropellaron.
El cuarteto de sujetos perdieron la vida de manera casi inmediata, en tanto, el resto de los heridos (3 civiles) fueron trasladados a distintos nosocomio para terminar de ser atendidos.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna detención, únicamente, a través de un comunicado, La Secretaría de Seguridad Pública informó que dos de los elementos lesionados son municipales, mientras que, el otro oficial trabaja para el estado, estando comisionado a la corporación de seguridad de Amozoc.