Viridiana Venta
Para Epicentro-Diario un habitante de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián denunció el maltrato animal que sufren dos lomitas al interior de un departamento con número 301 edificio 108 C en Infonavit Bosques 5 de febrero, quienes se encuentran a las afueras de una azotehuela de sol a sol sin el agua suficiente para mantenerse hidratadas.
Sin embargo, los dueños del domicilio donde se encuentran los lomitos cada fin de semana viajan a la Ciudad de México y es cuando los lomitos se quedan sin alimento y agua, la denunciante señaló que en un ataque de desesperación de una de las caninas intentó ahorcarse.
Cabe destacar que cuando les toca limpieza lo hacen con agua acompañada de jabón y clarasol, misma que les cae a las perritas, se destacó que demás las bañan poco antes de las 7:00 de la mañana y lo hacen a base de cubetadas de agua fría, así mismo, los dueños del domicilio le fomentan a sus hijos maltratar a las lomitas, debido a que las golpean cada que les toca lavar el patio en donde se encuentran resguardadas.
Los vecinos ya presentaron un oficio a Protección Animal y se realizó una visita, donde solo les recomendaron que la cadena debe ser más larga, y que no deben dejarlas sin agua y sin alimentos, pero han hecho caso omiso a las recomendaciones.
Ante esta denuncia, exhortamos a las autoridades correspondientes para tomar las medidas necesarias y resguardar a dichas lomitas y puedan mantenerse en un lugar seguro para ellas.