Karla Hernández
Una persecución que terminó con balacera y dos personas lesionadas fue lo que se vivió la mañana de este miércoles en calles de la colonia Vicente Guerrero, al sur de la capital poblana.
Todo inició con el robo de una camioneta Mazda CX-5 de color rojo que fue robada en inmediaciones del Mercado Zapata; de acuerdo a los primeros reportes, los responsables son dos pero sólo uno fue asegurado.
El hecho desató una fuerte persecución entre policías municipales y el presuntos delincuentes, cuyo conductor perdió el control del vehículo en las calles Tecamachalco e Independencia de la colonia Vicente Guerrero y terminó por estrellarse contra un camión repartidor de Barcel, causando que el trabajador quedara atrapado en su unidad.
Para evitar ser detenidos, los hampones comenzaron a disparar contra los uniformados, a lo que éstos repelieron la agresión y continuaron con la persecución a pie, logrando lesionar a uno de los delincuentes, quien momentos más tarde, fue detenido.
En el lugar se requirió el apoyo de los paramédicos debido a que como ya se mencionó momentos antes, un trabajador de Barcel resultó lesionado derivado al choque del que fue víctima colateral. Por las lesiones que presentó, fue necesario su traslado a un hospital.
Asimismo, quien también requirió ser llevado a un nosocomio fue el presunto delincuente, en donde se encuentra bajo calidad de detenido.
Cabe mencionar que además del camión repartidor, otro vehículo particular tuvo daños por este mismo siniestro.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado más detalles acerca de este hecho, por lo que se espera que en próximas horas la información sea ampliada.