Karla Hernández
Otro caso de maltrato animal en Puebla capital se dio a conocer a través de las redes sociales, en este caso, se trata de un perrito que se encuentra amarrado afuera de un domicilio ubicado en el Infonavit San Bartolo, al sur de la Ciudad.
Distintas denuncias se han hecho a la dependencia de Bienestar Animal con respecto a este caso, pues como ya se mencionó en líneas anteriores, quien padece de la indiferencia de sus dueños es un can de color café, quien a decir de los vecinos del edificio 12106, se la pasa las 24 horas del día amarrado a una ventana del departamento 102 B; la cadena es de metal y lo limíta a moverse ya que ésta está corta y amarrada a su cuello.
Sin embargo, eso no es todo, ya que además de no tener un espacio digno, le hace falta alimento y comida, aunado a que durante las tardes, los rayos del sol están a todo lo que da y no tiene dónde protegerse de las altas temperaturas.
Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente informó a través de sus redes sociales que cuentan con el reporte, mismo que ya fue canalizado con la dirección de Protección Animal para su atención.