Silvino Cuate
Ante el incremento de la pintas de bardas con mensajes electorales, el presidente Eduardo Rivera Pérez (INE) pidió al Instituto Nacional Electoral realice una intervención para anteder esta problemática, ya que no sólo es competencia de Ayuntamiento y el gobierno del estado.
El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento de Puebla se está realizando la revisión y suspensión de espectáculares que tengan una intensión de propaganda, y que no estén cumpliendo con los lineamientos correspondientes.
«Que no espere a que el gobierno del Estado o el gobierno municipal actúe, estamos haciendo lo propio y lo que a nosotros nos corresponde por parte de las áreas jurídicas, al final ¿Quién es la autoridad electoral? El INE y quien debería de contabilizar la pinta de bardas en su caso los gastos, es la autoridad electoral, no solamente el gobierno de la ciudad o el gobierno estatal», refirió.
Además, calificó como positivo la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la emisión de un decreto para sancionar la práctica de la propaganda en bardas y espacios públicos.
«Le corresponde más al INE y en su caso como lo ha marcado el gobernador esos espacios públicos, como ustedes han visto la mayoría de la cantidad de bardas que se han pintado están en la Autopista, o en vialidades como el Periférico o la Atlixcáyotl esas vialidades por cierto son vialidades estatales o federales, y es importante y que bueno que el gobernador del Estado tiene la voluntad de emitir un decreto para poner orden en esta situación», declaró.