Silvino Cuate
Tras la detención de dos sujetos, pobladores de Santa Rita Tlahuapan vecinos de esta localidad bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos, por ello, el gobierno estatal tuvo que intervenir, según lo informó el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que este incidente fue atendido, para lograr la liberación de la carretera y con ello, eficientar la circulación de vehículos.
«Luego de llegar a un acuerdo con los habitantes del municipio de #SantaRitaTlahuapan, los inconformes han empezado a retirarse de la autopista México-Puebla. En coordinación con las autoridades federales, se está reactivando el tránsito vehicular», se lee en la publicación.
Cabe mencionar que los manifestantes exigen la liberación de las dos personas, que aparentemente fueron aseguradas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue este fin de semana cuando un grupo de aproximadamente 100 personas bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista a la altura del kilómetro 77.
Para bloquear los accesos, las personas colocaron sobre la vía automóviles, llantas, además de ramas de árbol, mismo que fueron retirados por la Guardia Nacional.