Silvino Cuate
A pesar de la intervención para rehabilitar las calles del Centro Histórico de Puebla, los vendedores ambulantes vuelven a instalar sus puestos de venta.
En un recorrido se logró corroborar que diferentes viales del primer cuadro de la Ciudad de Puebla, aún tiene comerciantes informales.
Entre los puntos que se visitaron fueron de la 6 a la 14 Poniente, donde se observó vendedores ofertando, ropa, comida, artículos eléctricos, y piratería.
Recordemos que el pasado 8 de mayo inició el Plan Maestro de Vialidades del Centro Histórico, para lograr la rehabilitación integral en el polígono de calles que comprende la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente –entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo—; 18 Poniente –de la 3 a la 5 Norte; así como la 3, 5 y 4 Norte –entre 14 y 20 Oriente-Poniente–.
Algunas de las acciones a realizarse son; adoquinamiento y colocación de concreto hidráulico para el mejoramiento de estas vías, nivelación de más de 12 mil metros cuadrados de banquetas, pinta de fachadas de la zona, entre otras intervenciones.