EpicentroDiario
De nada sirvió que el edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar inaugurara recientemente con bombo y platillo el Centro Estratégico de Seguridad, pues la ciudadanía reporta un alto número de robos a transeúnte, a casa-habitación y hasta intentos de levantones en la demarcación, aunado a que en el último mes la incidencia delictiva incrementó 22 por ciento.
A pesar de que en días pasados el edil perredista aseguró qué gracias al Centro Estratégico de Seguridad la incidencia delictiva bajaría significativamente en su municipio, esto no ha ocurrido, pues la delincuencia ha ido en aumento, principalmente en las juntas auxiliares.
En ese sentido, pobladores de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, han alertado en redes sociales la presencia de bandas delictivas a bordo de camionetas, mismas que han cometido asaltos contra transeúntes.
Además, reportaron el intento de levantón en contra de una menor de edad, entre las calles Zaragoza y Las Flores, de dicha localidad.
«Se le comunica a toda la población que andan sujetos a bordo de una camioneta blanca, que intentaron jalar a una niña, además le quitaron su celular en calle Zaragoza y Las Flores», se lee en una publicación.
Aunado a esto, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante abril de este año la incidencia delictiva aumentó 22 por ciento en el municipio de Coronango, en comparación con este mismo mes de 2022.
Lo anterior debido a que durante abril de este año se realizaron 72 denuncias por diversos delitos en esta demarcación, trece más respecto a las 59 carpetas de investigación que se iniciaron durante abril del año pasado.
En ese sentido, la población pide la intervención del Gobierno del Estado de Puebla, para dar una solución al grave problema que se vive en Coronango, pues hasta el momento el alcalde Gerardo Sánchez Aguilar, simplemente no ha podido combatir la delincuencia durante el año y medio que lleva su administración.