EpicentroDiario
El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres continúa encubriendo a su amigo el edil auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Macario Flores, luego de que ambos dejaran plantados a los habitantes de esta localidad al no acudir a una reunión pactada en la que presuntamente aclararían ciertas irregularidades cometidas por el compadre del alcalde panista.
Gran molestia se generó entre vecinos de dicha junta auxiliar, luego de que el pasado miércoles 31 de mayo, éstos fueron plantados por Filomeno Sarmiento y Macario Flores, pues los pobladores acudieron a la presidencia de San Lorenzo Almecatla, donde se había acordado una reunión con ambos ediles; sin embargo, éstos simplemente no llegaron a la cita.
En ese sentido, los representantes ciudadanos señalaron que en dicha reunión se tratarían temas respecto a la forma en que en que el presidente auxiliar ha manejado los recursos públicos.
Aseguran que desde que llegó a su cargo no han existido obras de infraestructura y mucho menos se han dado solución a temas de seguridad pública y la falta de agua potable.
«Nos parece una total falta de respeto para la ciudadanía que ninguno, ni Filomeno Sarmiento y Macario Flores, hayan respetado el acuerdo que teníamos para reunirnos este día, lo cual nos deja claro que el presidente municipal no hará nada por solucionar los problemas que se tienen en San Lorenzo Almecatla», dijo uno de los vecinos.
Por tal motivo, los pobladores piden el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para intervenir y hacer cumplir a Filomeno Sarmiento todas sus promesas de campaña; en las que prometió arreglar las calles, instalar cámaras de videovigilancia y arreglar el alumbrado público, lo cual, a un año y medio de su gobierno, no ha cumplido.