Viridiana Venta
La noche del pasado domingo 28 de mayo habitantes de la colonia Villas Las Flores atestiguaron el nivel de crueldad que tuvieron unos padres al haber dejado a su hijo de apenas siete años de edad encerrado y amarrado con una cadena en el área del cuello al interior de su domicilio con número 124 en la calle Jazmines
Vecinos al notar este terrible hecho de inmediato alertaron a elementos policiales y se encargaron de evidenciar en redes sociales este terrible acto de crueldad, en las imágenes se observa al menor vestido con una playera color verde y al mismo tiempo estaba sollozando al sentir las cadenas que rodeaban su cuello.
El pequeño niño se encontraba gritando desde su ventana solicitando ayuda, testigos oculares informaron que el menor desde la mañana del domingo, aunado a esto, pese a que lo habían dejado encadenado, no tenía agua, sin comida y únicamente tenia a lado papel higiénico y una cubeta para hacer sus necesidades fisiológicas.
«Aquí me dejaron encerrado, que te dejaron para hacer del baño, un bote para que hicieras del baño, tienes algún golpe, no, no te duele nada, el brazo, a ver, tiene un moretón en el brazo, ya comiste algo, qué te dejaron para que comieras, solo en la mañana unas galletas a la hora que se fueron», expresa la víctima
Al lugar de los hechos arribaron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vecinos denunciaron que el menor fue dejado en esas condiciones por parte de su madre y su padrastro.
Debido a que los elementos de la Policía Estatal señalaron que no podían romper los candados para ingresar a la vivienda por los protocolos, fueron los propios vecinos quienes con la ayuda de un martillo comenzaron a golpear el acceso para después abrir y así, su tío materno, mismo que llegó al lugar junto con la abuela pudieran ingresar al domicilio y rescatarlo.
«No pueden hacer bien su trabajo, eso, eso señora, eso, dale, porque por menos, por menos nos hacen mierda a los demás, por menos los meten a la cárcel a los demás, bravo, no pueden hacer su puto trabajo, mejor hagan su trabajo, este es su trabajo», se escucha decir a los vecinos.
El pequeño fue sacado al corredor de la vivienda y ahí, sentado en una silla dos vecinos que dijeron ser paramédicos atendieron al pequeño, el cual señalaba tener dolor en el brazo derecho.
«Cuantos niños no hemos visto así que se matan o que los padrastros los matan y nadie hace nada, ni la policía hace nada, porque no tienen quien lo defienda, porque ni la policía hace su trabajo como debería de hacerlo, según la policía viene para hacer su trabajo, pero no hace nada, pero gracias a Dios está bien, está vivo, está vivo, pero está lastimado, pero hay que prevenirlo, por eso le estoy diciendo al tío estás de acuerdo con que esté en el DIF», continúan narrando testigos.
El menor fue llevado por su tío a su domicilio, sin embargo, esto generó un nuevo debate ante los vecinos quienes pedían a la autoridad salvaguardar al pequeño. La señora Maricristo Cevallos destacó que además de los policías, ninguna autoridad llegó al lugar.
«Ninguna dependencia vino se les habló a los diputados, se le habló a la Fiscalía y ninguno de ellos hizo nada, más que los vecinos, ahora, ustedes que son los medios gracias por venir y una cosa, si el niño amanece muerto, es porque su familia, su abuela la que vino y su mamá, fueron los que va a suceder de aquí en adelante porque el DIF realmente no vino, abuela no es porque no dio permiso la autorización para que abriera la puerta», relató la señora.
Luego de esta situación, la propia Maricristo mostró una fotografía de los presuntos responsables a los medios de comunicación que se encontraban en la zona, señalando que dicha familia tenía escaso tiempo de rentar en el lugar.
«Esta es la chula pareja, esos son los papás, la mamá y el padrastro, ellos viven en ese departamento», declaró
Posteriormente los presuntos responsables, es decir, la madre del pequeño y el padrastro se acercaron a la zona de la vivienda a bordo de una camioneta; siendo señalados por los vecinos ante los elementos de la Policía Estatal, sin embargo, no hubo ninguna persona detenida por esta situación.