Karla Hernández
José Luis, pasará 40 años en prisión luego de que se compró su responsabilidad de un joven, con quien horas antes, discutió cuando se encontraban en una boda en el municipio de Atlixco.
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, los hechos ocurrieron en el 2010, cuando José Luis y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un evento social que se realizó en la colonia Valle Sur; sin embargo, entre las copas de más ambos comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes.
Después de uno que otro intercambio de puñetazos, los demás invitados lograron separarlos. Desafortunadamente tal encuentro no terminó ahí, pues José Luis buscó al siguiente día a su contrincante.
Con un golpe en la cabeza, es como el homicida acabó con la vida del joven pues le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.
Once años después, agentes investigadores lograron la detención de José Luis, a quien pusieron a disposición del Juez de Atlixco y tras aportar los datos de prueba suficientes se dictó fallo condenatoria contra el sujeto, quien pasará 40 años encarcelado y además, deberá pagar 54 mil 470 pesos por daño moral, así como 65 mil 364 pesos por indemnización.