Silvino Cuate
Por las fuertes lluvias, aproximadamente 50 pobladores fueron evacuados en San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien descartó lesionados y fallecidos.
El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración va a apoyar a los agricultores que perdieron sus cosechas, y se mantiene comunicación con el Ayuntamiento, para implementar medidas de seguridad.
«Son daños materiales, atendió inmediatamente la presidenta, protección civil del estado, gobernación y estaremos valorando si vamos o no, dependiendo lo que nos informe», dijo.
Cabe mencionar que las afectaciones se generaron por el desbordamiento del río Ahuizoc, debido a la bajada de lodo y agua desde el volcán Popocatépetl.
Tras los hechos, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala informó que las viviendas afectadas se ubican en una barranca considerada como zona de riesgo.
Por estas lluvias, uno de los caminos afectados fue la Ruta de Evacuación del Volcán Popocatépetl, misma que se llenó de lodo y piedras, por ello iniciaron trabajos de limpieza para garantizar que se puede transitar sin problema.