Karla Hernández
La fuerte lluvia que cayó durante la tarde-noche de ayer lunes causó que alrededor de 20 familias de San Jerónimo Coyula se vieran afectadas tras perder su patrimonio a consecuencia del desbordamiento del río Ahuizoc en el municipio de Atlixco.
De acuerdo a las autoridades municipales de Protección Civil, dicha comunidad cercana al volcán Popocatépetl fue una de las más afectadas a causa de tal evento meteorológico, sin embargo, afortunadamente no hubo vidas humanas que lamentar pero sí daños y perdidas materiales. Incluso, de manera extraoficial hubo quienes mencionaron que algunos animalitos fueron arrastrados por el agua.
Durante la noche todavía los cuerpos de emergencia continuaban laborando en las labores de desasolve y en albergues temporales para reubicar a los afectados, aunque en su mayoría éstos optaron por trasladarse con sus diferentes familiares.
Cabe mencionar que en esta localidad se cuenta con una ruta de evacuación, la cual es la número siete y también resultó afectada por el deslave, por ende, es que los trabajos por parte de Bomberos, Protección Civil, Policía y Ejército se prolongaron pues se tuvo que realizar la remoción del lodo.