Karla Hernández
En el puro susto y desde luego, daños materiales quedó el ataque directo perpetrado contra el regidor de Gobernación del municipio de Huejptzingo, Juan de Jesús Ramos, durante el fin de semana.
De acuerdo a lo informado por autoridades y vecinos en el lugar, fue durante la madrugada del domingo que vecinos de las calles Pablo L. Sidar y Pereyra reportaron al número de emergencias haber escuchado diversas detonaciones por arma de guego, sin embargo, por temor a que alguno de ellos resultara herido decidieron no salir hasta que éstas cesaran.
Al punto se movilizaron autoridad municipales y confirmaron que afuera de una de las casas se encontraban diversos casquillos, asimismo, un portón de color negro estaba rafagueado, es decir, había sido perforado a disparos.
De manera extraoficial y como primer reporte se informó que un hombre había sido ejecutado a balazos, sin embargo, momentos más tarde los cuerpos policiales descartaron tal versión y únicamente acordonaron el perímetro de la zona donde se ubica el domicilio y quedaron percutidas las balas.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, sólo se informó que podría tratarse de una amenaza al regidor Juan de Jesús, hechos que por cierto, ya son indagados por la autoridad estatal.