Karla Hernández
A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento exacto en que un hombre sale de una carnicería ubicada en el municipio de Tecamac en el estado de México y sin motivo alguno, avienta a un perro a un cazo con aceite hirviendo.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer domingo 28 de mayo en la calle Benito Juárez y de acuerdo a los primeros reportes, el sujeto llegó al negocio a discutir con el trabajador del local, a quien presuntamente amenazó con un arma de fuego.
Afuera del establecimiento, se encuentran dos perritos, aparentemente buscando comida cuando de repente, el sujeto que llegó buscando pleito sale y toma a uno de ellos para posteriormente arrojarlo al cazo con aceite hirviendo.
Ninguna persona actuó contra el hombre; en el material videografico no se observa que ninguno de los testigos hiciera algo por detenerlo. Sin embargo, el empleado sale rápidamente e intenta sacar al can pero debido a lo caliente del aceite sólo hace por apagar la flama del gas.
Con base en lo referido por medios locales, el trabajador sí sacó al animalito e intentó auxiliarlo pero no logró salvarle la vida pues éste murió casi inmediatamente debido a las quemaduras que presentó.
En tanto, las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y a través de las redes sociales se anda en búsqueda del asesino.