Silvino Cuate
A días del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, que ocurrido el 23 de mayo en el municipio de Tehuacán, otro reportero, Pedro Alonso Benítez, de San Martín Texmelucan fue atacado a balazos en su vivienda, por tercera ocasión, afortunadamente no fue asesinado.
La madrugada de este domingo, hombres armados dispararon contra la vivienda del reportero Pedro Alonso Benítez, en la comunidad Santa Catarina Hueyatzacoalco del municipio de San Martín Texmelucan, en donde se encuentra su oficina.
Cabe mencionar que, esta es la tercera agresión que el comunicador padece, la primera fue en 2020, la segunda ocurrió en Semana Santa del 2023, y fue similar a la de este domingo 28 de mayo, porque también dispararon contra su casa.
Como medida preventiva, la policía de Texmelucan hará rondines en el inmueble afectado y se asignó una patrulla al comunicador a fin de que permanezca bajo resguardo.
En su cuenta de Twitter, Pedro Alonso Benítez publicó que cámaras de seguridad aledañas captaron a sujetos armados a bordo de una motocicleta cuando dispararon de forma directa contra su casa. Sin embargo ya se tomaron medidas preventivas.
«Las autoridades estatales y federales han dado respuesta inmediata, la investigación tomará su curso. Mil gracias por las muestras de solidaridad. Mis familiares agradecen los apoyos mostrados, seguiremos en San Martín Texmelucan haciendo lo que nos gusta, informar», publicó.