Silvino Cuate
A pesar de las complicaciones de movilidad por la temporada de lluvias, el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado reconoció que no podrán atender todos los baches de la Ciudad, y sólo se dará prioridad a las vialidades de mayor tránsito, para ello se gastarán 4 millones de pesos.
El secretario dijo que actualmente han acumulado 850 peticiones de poblano que piden se tape un bache, estas corresponden a diferentes zonas del municipio, y en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico, se hará un mapeo de los puntos de mayor flujo vehicular.
El funcionario municipal explicó que, para esta tarea, la dependencia a su cargo asignó cuatro cuadrillas, mismas que serán distraídas en los cuatro cuadrantes de la Ciudad de Puebla.
El secretario reconoció que el gobierno de la ciudad no podrá atender todos los baches, y solamente se priorizarán en las colonias y zonas de mayor tránsito.
«Ahorita tenemos la cuarta etapa de bacheo, se hizo un análisis completo sobre el tema de baches, desgraciadamente el programa no nos da para tapar todos los baches de la ciudad, pero le damos prioridad sobre todo en tema de vialidades primarias y secundarias, y colonias de alto flujo vehicular», declaró.