Silvino Cuate
Ante el conflicto de locatarios del mercado Amalucan, quienes acusaron que eran invadidos por miembros de la Organización 28 de Octubre, el presidente Eduardo Rivera Pérez, advirtió que, en caso de que no logren un acuerdo, el Ayuntamiento intervendrá en la designación de espacios de venta.
El alcalde criticó este tipo de comportamientos violentos, donde hubo insultos e intercambios de golpe, y dijo que estas actitudes anarquistas no son convenientes, para el funcionamiento de espacios de venta como el mercado.
Dijo que este jueves 25 de mayo, locatarios del mercado Amalucan fueron citados al Ayuntamiento de Puebla, al igual que miembro de la Organización 28 de Octubre, esto con la finalidad de arreglar las diferencias entre los espacios de venta asignados.
«Un conato de bronca que se presenta en el mercado Amalucan. Hay una reunión en el transcurso de la mañana a los grupos, para que se puedan poner de acuerdo, quieren mandarles un mensaje muy especial a ellos. Es inaceptable, es inconveniente que en un espacio de ventas, se privilegie la anarquía», dijo.
Rivera Pérez comentó que si no hay un acuerdo ente los grupos, será el gobierno de la ciudad de Puebla, la autoridad encargada de hacer las designaciones.