Silvino Cuate
Será un total de 22 municipios donde se suspenderán clases presenciales de forma temporal, como medida preventiva ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, según lo informó la secretaria de Educación Pública (SEP), María Isabel Merlo Talavera, quien dijo que se contemplan el nivel básico hasta el universitario.
«Se suman un total de 22 municipios en los que habrá de realizarse la suspensión de labores docentes de todos y cada uno de los niveles educativos desde nivel preescolar hasta el nivel universitario o superior», declaró.
La funcionaria municipal dijo que se contemplan el municipio de: Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, San Andrés Calpan, Cohuecan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo.
También se contempla: San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de Los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.
La secretaria dijo que en estos municipios se contemplan 125 mil alumnos con más de 6 mil maestros, dando un total de 900 escuelas que tomará clases a distancia, o con actividades designadas por los docentes.
Cuestionada sobre los alumnos que no tienen Internet, la secretaria dijo que las clases a distancia tendrán diferentes modalidades, como asignaciones en los libros de texto y actividades educativa desde el hogar, sin la necesidad de estar conectado a un red.