Silvino Cuate
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no habrá impunidad a la agresión contra 5 ministeriales que ocurrió el viernes pasado en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que la investiga la está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE), y ya se tienen avances contundentes, por ello, próximamente se revelarán los resultados.
Dijo que tuvo diálogo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal después de que ocurrieron los hechos, y actualmente están haciendo las diligencias correspondientes, paga dar con los responsables
“Es un hecho condenable y no vamos a permitir este tipo de acciones, no se puede transgredir la ley de esta forma y el llamado es a que nadie haga justicia por propia mano, porque obviamente tendrá en consecuencia la aplicación de la misma”, declaró.
Se sabe que los agentes ministeriales hacían diligencias como parte de una investigación por el supuesto delito de trata de personas, en la denominada zona de tolerancia de dicho municipio, cuando fueron agredidos por una banda delincuencial.
Otra versión que circula es que los agentes supuestamente iban por cobro de piso con algunos de los dueños de los bares de dicha demarcación, lo que originó la molestia, y llevó a la agresión.