EpicentroDiario
Negociazo el que se vive en San Pedro Cholula entre la presidenta municipal, Paola Angon Silva y «Gruas Crono S.A. de C.V.», donde cobran cobran hasta 15 mil pesos, por el arrastre de un vehículo. Así lo dio a conocer un ciudadano, a quien le cobraron dicha cantidad por arrastrar su vehículo solo 4 kilómetros luego de haber tenido un pequeño percance.
De acuerdo con el denunciante de nombre Miguel Ángel Jiménez, el pasado 21 de abril del presente año, tuvo un pequeño percance con otro vehículo particular, donde acusa que agentes viales de San Pedro Cholula, hablaron de manera inmediata a una grúa sin esperar el arribo de las aseguradoras.
Posteriormente, al lugar de los hechos llegó una unidad de «Grúas Crono», las cuales cuentan co los permisos por parte de la edil panista Paola Angon, para trabajar con el municipio. Por lo que subieron su vehículo para llevarlo al corralón, sin embargo, al llegar al lugar le hicieron saber que el costo por el arrastre fue de 15 mil pesos, un precio superior a la multa que le impusieron de 12 mil pesos.
«Se me hace un verdadero robo por parte de las grúas, como es posible que me quieran cobrar 15 mil pesos por un arrastre de solo 4 kilómetros. Es una exageración cuando la multa salió en 12 mil pesos, no puede ser que el arrastre sea mucho más caro», dijo el denunciante.
Además, Miguel Ángel Jiménez acusó que los empleados del corralón le dieron un golpe en la parte trasera de su vehículo, sin embargo, «Grúas Cronos», no se quiere hacer responsable del golpe, indicando que para poder sacar su vehículo del lugar debe tener que pagar otros 2,500 pesos más de los 15 mil pesos antes pagados.
Finalmente el joven ya puso una denuncia a través de Contraloría Municipal y la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta positiva. Pues en ambos lugares le dicen que pague los 2,500 pesos, y ya no le de más vueltas al asunto.