EpicentroDiario
Por falta de transparencia regidores de San Pedro Cholula, negaron la aprobación de la cuenta pública correpondiente al año 2022. Dejando dicha decisión en manos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y el Congreso de Puebla.
Durante sesión de cabildo celebrada éste miércoles 26 de abril, por mayoría de votos no pudo ser aprobado dicho punto del orden del día, luego de que la mayoría de los regidores cholultecas argumentaron qué, existen varias irregularidades en los gastos realizados por la presidenta municipal, Paola Angon Silva, durante el año pasado.
En ese sentido, los miembros del cabildo argumentaron que entre las anomalías encontradas se encuentran sobre costos y aplicación de presupuesto en áreas no necesarias dentro del ayuntamiento. Por lo cual recalcaron que no solaparán cuentas nada transparentes.
Por tal motivo, los concejales determinaron que dicha información será enviada a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para su análisis. Posteriormente la aprobación correrá por cuenta del Congreso del Estado de Puebla.
Por su parte, la alcaldesa cholulteca señalo no estar preocupada por la decisión de los regidores, asegurando que su gobierno es uno de los más transparentes del estado de Puebla. Sin embargo, a lo largo de su gestión se ha visto en vuelta en una serie de escándalos por presuntos desvíos de recursos públicos.