EpicentroDiario
Luego de que en días pasados la regidora de migración del municipio de Cuautlancingo, Eva Hernández Cruz, dio a conocer que el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, ordeno bloquear el pago de su salario tras denunciarlo por Violencia Política de Género. El edil panista se justificó señalando qué, todo se trató de un error humano.
En ese sentido, Sarmiento Torres dijo ya haber sido notificado de la denuncia en su contra emitida ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que indicó que, estará en espera de la resolución que puedan dar las autoridades.
“La regidora está haciendo lo que cree conveniente y lo turnó directamente al Instituto Estatal Electoral (IEE). Nosotros estamos esperando la resolución, al final de cuentas si ella hizo una denuncia, es porque presentó la documental correspondiente porque a lo mejor nosotros estuviéramos faltando en algo. Nosotros nunca vamos a actuar en dolo”, dijo.
Cabe mencionar qué, de acuerdo con información de la propia regidora en Contraloría municipal le indicaron qué, por ordenes de presidencia su pago estaba bloqueado. Esto, luego de que durante varias sesiones de cabildo Eva Hernández se negara a aprobar los estados financieros del actual ayuntamiento.
De esta forma, es como Sarmiento Torres sigue dando muestra de su descaro y cinismo ante las acusaciones que sus propias trabajadoras hacen hacia su persona. Sin decir, que su trabajo al frente del municipio sigue dejando mucho que desear ante la ciudadanía.