EpicentroDiario
Coronango. Tras varios meses en los que ignoró el problema del ambulantaje en la zona de Misiones de San Francisco, dicha problemática estalló en la manos del edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguila, luego de que comerciantes de Antorcha Campesina y la 28 de octubre desataran una riña por la lucha de los espacios en esta zona de la demarcación en la que cuatro sujetos fueron detenidos y uno más resultó acuchillado.
Tal y como se este medio de comunicación lo viene informando desde hace meses atrás, en la zona habitacional de Misiones de San Francisco, la situación por el exceso de vendedores ambulantes se ha salido de control. Pues, ya son dos agrupaciones las que se encuentran en disputa por el control de los espacios para la venta de sus productos.
Por un lado se encuentran miembros de Antorcha Campesina, los cuales llevan varios años instalandose en la zona, sin embargo, no son los únicos que tienen a su gente en la zona habitacional. Pues, la agrupación 28 de Octubre, de igual forma buscan tener mayor espacio para sus comerciantes, situación que ha generado un ambiente tenso en el lugar.
Todo lo anterior estalló la noche del pasado lunes 24 de abril, cuando dos sujetos cada uno de diferente agrupación, comenzaron una discusión que subió rápidamente de tono. Por lo que uno de ellos saco un arma punzocortante y apuñaló al sujeto con quien discutía.
Dicha situación provocó que más integrantes tanto de Antorcha Campesina y de la 28 de Octubre, comenzaran una riña en medio de la vialidad. Misma que terminó con la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer de quien se dice es líder de la segunda agrupación antes mencionada.
Por su parte, el edil perredista, Gerardo Sánchez Aguilar, sigue sin tener la intención de poner fin a la problemática entre ambas agrupaciones, situación que ha tenido atemorizados a vecinos que viven por el lugar. Pues, el tema no solo esta entre la lucha de los ambulantes, sino, una alta incidencia delictiva en el lugar, como lo son, asaltos al transporte público, robo de vehículos, autopartes, a negocios y casa habitación, delitos que desde hace tiempo atrás; son el pan de cada día entre las calles de la zona habitacional.