Silvino Cuate
El secretario de seguridad pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz confirmó que elementos estatales participaron en la detención del presidente auxiliar de la junta de La Resurrección, Adolfo Reyes Torres, esto por tratar de evitar que detuvieran a su hijo que conducía un camión de combustible que no acreditó la procedencia del hidrocarburo.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron la noche del domingo 23 de abril, según la ficha del Registro Nacional de Detenciones, el edil fue detenido a las 19:00 horas a la altura de la escuela técnica número 35, de la colonia Resurrección.
El funcionario estatal explicó que, el presidente de la junta auxiliar, Adolfo Reyes fue puesto a disposición de un juez calificador, y no ante una autoridad ministerial, porque no fue un hecho constitutivo lo que realizó, sino una falta administrativa.
«Fue puesto a disposición del juez calificador por faltas administrativas, la intervención de la Policía Estatal llegó hasta ahí para ponerlo a disposición de la autoridad del juez calificador, el tema de cómo lo sancionó esta autoridad ya es algo que no tengo, pero no fue puesto a disposición de alguna autoridad ministerial, porque no fue un hecho puesto disposición de autoridad ministerial, porque no fue un hecho constitutivo de delito, sino una falta administrativa», declaró.
Con relación a la detención del hijo, al realizar patrullajes de prevención y seguridad, la policía estatal tuvo el reporte de que una persona sospechosa manejando un vehículo con logos de la empresa “Gas 1”.
Por ello, realizaron el alto al conductor para verificar la documentación de la carga, y al revisar la documentación, se percataron de que el chofer, quien se identificó como Adolfo de 29 años e hijo del presidente de La Resurrección, no contaba con la factura que acreditará la legal posesión y transportación de combustible, por lo que le dijeron que sería detenido.
Posteriormente, llegó Adolfo Reyes, quien se identificó como el presidente auxiliar y de manera abrupta pido que liberaran a su hijo, por ello él también fue detenido.