EpicentroDiario
La regidora de Migración de Cuautlancingo, Eva Hernández Cruz denunció al presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres por violencia política de género, asegurando que ha sido víctima de hostigamiento y discriminación por parte del edil panista y los miembros del Cabildo desde el inicio de la actual administración.
En entrevista para EpicentroDiario, la regidora emanada del PSI, dio a conocer que el pasado 19 de abril presentó dicha denuncia en contra del alcalde de Cuautlancingo por violencia política de género ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), asegurando que por más de un año se han violentado sus derechos como mujer y como miembro del Cabildo.
En ese sentido, Hernández Cruz explicó que Filomeno Sarmiento ha tomado represalias en su contra, mandando a otros regidores para burlarse y tratar de humillarla por su trabajo, luego de que en diversas sesiones de Cabildo ha votado en contra de los estados financieros del gobierno del edil panista por falta de transparencia, además de solicitar de manera detallada el destino de los recursos públicos.
«El presidente municipal, Filomeno Sarmiento, comenzó a tener actitudes en mi contra luego de que en diversas ocasiones he votado en contra de los estados financieros que se presentan en sesión de Cabildo. Pues, en su mayoría no son del todo transparentes, hace falta mucha información sobre el pago a proveedores, y los gastos que se han hecho en los eventos realizados por parte del ayuntamiento», dijo Hernández Cruz.
Además, la regidora de Cuautlancingo comentó que luego de haber realizado su denuncia en contra de Sarmiento Torres, éste último ordenó a la contraloría municipal ya no pagarle su salario. Esto, con la finalidad de intentar presionarla para que retire dichas acusaciones contra el alcalde panista.
«No somos sus empleados, somos servidores públicos que debemos trabajar a favor de la ciudadanía. Déjenos hacer bien nuestro trabajo que para ello fuimos elegidos por la población», finalizó